Becas
CONSTELLATION
BRANDS

¿En qué consisten?

Las Becas Constellation Brands consisten en apoyos económicos durante 12 meses, destinados al pago de cuotas escolares y un monto fijo para gastos escolares o manutención para 1,000 jóvenes estudiantes de educación media superior y superior en las Instituciones y programas participantes.

Los montos anuales de cuotas escolares para cada programa están predefinidos con las instituciones educativas participantes y se señalan en la lista de programas elegibles, de acuerdo con el perfil del candidato.

El monto anual para manutención será de $4,500 total anual, a depositarse en parcialidades cuatrimestrales o semestrales, de acuerdo con los ciclos del programa académico.

Requisitos de participación

Las Becas Constellation Brands consisten en apoyos económicos durante 12 meses, destinados al pago de cuotas, gastos escolares y manutención para 1,000 jóvenes estudiantes de educación media superior y superior en las Instituciones y programas participantes.

Tener un promedio general mínimo de 7.5 en el nivel académico anterior, si son estudiantes de nuevo ingreso, o bien en el ciclo académico anterior, si son estudiantes de ciclos más avanzados. En el caso de becarios renovantes, el promedio mínimo será de 8.

Ser alumno regular y/o no adeudar ninguna materia del nivel o ciclo anterior.

Provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales (de la zona fronteriza) per cápita (máximo $8,799.50 por persona). Para calcular el tuyo, divide el total de ingresos de tu familia, entre el número de miembros que dependen de él.

Estar estudiando o desear iniciar sus estudios en alguna de las instituciones educativas y programas académicos participantes. Podrán concursar por una beca aspirantes a cursar o continuar sus estudios, desde primero a último ciclo, en los siguientes programas e instituciones educativas:

Instituciones

Proceso de asignación de becas:

La asignación se realizará con base en una convocatoria abierta, a publicarse en este sitio.

Fecha apertura:

14/03/2022


9:00 a.m. CST

Fecha apertura:

14/03/2022


-

Fecha cierre:

06/04/2022


8:00 p.m. CST

Fecha cierre:

06/04/2022


CONVOCATORIA CERRADA

Espera resultados a partir del 20 de mayo.

Los aspirantes a una beca deberán completar un cuestionario académico y socioeconómico, adjuntando los documentos solicitados. Recuerda que la beca es para el periodo que inicia en agosto/septiembre de 2022 y cubre hasta junio/julio de 2023. En caso de que estés interesado y cubras los requisitos antes señalados, puedes iniciar tu aplicación aquí.

Recuerda tener a mano los siguientes documentos en formato pdf, que deberás adjuntar en tu solicitud:

CURP

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

Comprobante de calificaciones

Comprobantes de ingresos

CURP

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

Comprobante de calificaciones

Comprobantes de ingresos

El Comité de Becas realizará un análisis de las solicitudes completas recibidas y seleccionará a aquéllos que hayan obtenido los mejores puntajes en cada una de las categorías, procurando el equilibrio entre géneros, así como en el avance en el nivel educativo. Las resoluciones del Comité de Becas serán inapelables.

Se priorizará a aquellos aspirantes:

Provenientes de comunidades marginadas.

Pertenecientes a algún grupo indígena.

Que sean madres/padres solteras(os).

Que sean el principal sustento de su familia.

Que presenten alguna discapacidad.

Becarios renovantes, que hayan cumplido con sus responsabilidades como becarios y cuenten con promedio mínimo de 8.

Los resultados de la asignación serán notificados vía correo electrónico a partir del 20 de mayo de 2022.

Para ser confirmados, los candidatos seleccionados deberán firmar una Carta Compromiso y aceptar el Reglamento de Becas Constellation Brands, adjuntando los documentos adicionales que el Comité de Becas les solicite.

Los becarios confirmados recibirán el taller Plan de Vida y Carrera, orientado al reconocimiento de sus propias habilidades y capacidades, así como al establecimiento de su proyecto de vida.

De igual forma, participarán en diferentes eventos a los cuales se les invitará de manera oportuna. Éstos podrán ser presenciales o virtuales, de acuerdo con las condiciones sanitarias del momento.

En caso de que estés interesado y cubras los requisitos antes señalados, puedes iniciar tu aplicación.

Recuerda tener a mano los documentos requeridos en formato pdf.

Preguntas Frecuentes

No, el monto anual de beca fue preestablecido para cada programa académico con la institución educativa y no puede modificarse.

No, los montos son fijos para cada programa.

Nosotros hemos revisado los montos a depositar por programa con las instituciones educativas y se confirmarán una vez que se cuente con la lista de becarios seleccionados, por lo que no debe haber diferencia. 

Los montos de becas fueron establecidos buscando cubrir la mayor parte de los costos de los programas participantes, maximizando los recursos disponibles.

Sin embargo, en caso de que sea necesario el pago de alguna diferencia, ésta correrá a cargo del estudiante.

En algunos casos, la institución educativa ofrece esquemas complementarios de beca, que deberás tramitar con ellos directamente.

Constellation Brands transferirá a tu institución educativa los recursos correspondientes a tu beca, y ésta  la aplicará en tu cuenta administrativa en la institución educativa.

Los depósitos a la institución se realizarán al inicio de cada cuatrimestre o semestre, según corresponda, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos para mantenerte como becario establecidos en el Reglamento de Becas Constellation Brands

No, los $4,500 pesos se entregarán divididos en depósitos  cuatrimestrales o semestrales, de acuerdo con los ciclos de tu programa académico y, por supuesto, que hayas cumplido con los requisitos para mantenerte como becario.

No, se deposita en una tarjeta de incentivos, que podrás usar en los establecimientos afiliados.

No, sólo puede ser utilizada en los establecimientos afiliados. Al entregarte la tarjeta te diremos cómo puedes consultar cuáles son en tu localidad.

A partir de agosto de 2022, o bien de la fecha de inicio en tu institución del ciclo escolar 2022-2023.

El compromiso de la beca es por 12 meses, siempre y cuando mantengas las condiciones por las cuales te fue otorgada la beca.

Sin embargo, el próximo año lanzaremos una nueva convocatoria, en la que podrás participar nuevamente y en la que se dará prioridad a becarios renovantes.

Sí, si repruebas alguna materia o pierdes el promedio general de 7.5, o bien en caso de que decidas cambiarte del programa académico para el cual solicitaste la beca o incurrieras en incumplimiento de algún otro punto del Reglamento del programa.

No en esta ocasión. Las instituciones y programas participantes este año fueron acordados previamente y sólo son elegibles candidatos para éstos.

Cada año estaremos ajustando las Instituciones y programas participantes.

Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a: